Carao Ventures lidera ronda de inversión por $2 millones en el startup de healthtech Huli

Celebrando (1).jpg

English version here

Carao Ventures lidera una ronda de inversión por US$2 millones en Huli, startup de healthtech pionero y líder en la región, con operaciones en Costa Rica, México y Panamá. Este monto se suma a los US$1.75 millones recaudados por Huli en una ronda que se completó en el 2018. La inversión viene a impulsar la estrategia de desarrollo de la compañía y su expansión internacional.

 Huli ofrece soluciones de software en la nube para el sector salud que le permite a doctores independientes, clínicas y hospitales administrar su práctica y automatizar procesos relacionados con la atención del paciente cuando éste se encuentre fuera del sitio de atención. Entre las soluciones que ofrece Huli están los directorios médicos digitales que le permiten a los pacientes buscar e identificar al especialista de la salud que requieran y agendar una cita en línea, el expediente médico digital que le permite a doctores administrar mejor y compartir con el paciente la información de su salud, entre una serie de soluciones de valor agregado para el doctor y para el paciente.

 Con los fondos de esta ronda de inversión, la compañía espera avanzar el crecimiento internacional de sus operaciones, apoyar a los doctores a eficientizar aún más su práctica, y mejorar la experiencia de los pacientes llevando más información de su salud, beneficios y múltiples nuevas funcionalidades a la palma de sus manos, de manera segura y efectiva.

 Huli fue fundada por Alejandro Vega, quien se propuso crear tecnología para ayudar a profesionales del área de la salud a administrar sus consultorios. Hoy en día, Huli se ubica como un referente en el espacio de software para la industria de la salud en Costa Rica y la región. La compañía está organizada alrededor de tres principales grupos de soluciones que son: HuliPractice, software para la administración de consultorios médicos; HuliHealth, directorios digitales de profesionales de la salud; y HuliVida, aplicación de salud personal y familiar para los pacientes.

 Los principales clientes de Huli son los profesionales de la salud, quienes a través de las soluciones que Huli les facilita, han atendido a más de dos millones de pacientes. Huli emplea a más de 80 colaboradores distribuidos en diferentes áreas del negocio y en los distintos países en donde tiene presencia. La empresa además espera hacer nuevas importantes contrataciones en los siguientes meses para continuar con su crecimiento. 

Según Alejandro, “la relación con Carao Ventures ha sido excelente. Más allá del capital, nos han apoyado en temas estratégicos, de estructuración para crecimiento y con relaciones comerciales dentro y fuera de Costa Rica”.

Para Carao Ventures y sus inversionistas, esta ronda de inversión representa una oportunidad de participar de un startup con importante trayectoria y posicionamiento en Costa Rica y apoyarle a ejecutar su estrategia de crecimiento internacional y ampliación de su oferta de soluciones digitales para el sector salud. Latinoamérica está necesitada de tecnologías que ayuden a mejorar la calidad y el acceso a los servicios de salud. En Huli,

Carao Ventures encuentra la plataforma que integra el talento, las capacidades y el potencial, para tener un importante impacto en esa dirección. 

 Como complemento de la inversión de capital en startups en etapa temprana, Carao Ventures también brinda acompañamiento estratégico y recursos de apoyo a las compañías del portafolio para ordenar y acelerar su desarrollo.