Singularities cierra una exitosa primera ronda de inversión por $800k liderada por Carao Ventures

Con esta inversión, el startup de Inteligencia Artificial (I.A.) apunta a acelerar el desarrollo de su tecnología de razonamiento automático con la misión de transformar industrias a través del aprovechamiento del big data. Las aplicaciones de esta tecnología permiten resolver problemas complejos de negocios que no se hayan logrado digitalizar.

Singularities es un startup con sede en Costa Rica y Silicon Valley. La tecnología desarrollada por su equipo provee soluciones innovadoras para empresas en diversas industrias que buscan cómo aprovechar la ciencia de los datos y la I.A. para procesar cantidades masivas de información, generar conclusiones y reaccionar en tiempo real. Además, con el lanzamiento de la plataforma Aleph Lab – herramienta analítica de datos – la empresa plantea ofrecer una poderosa e innovadora solución para analistas de operaciones y negocios.

El Dr. Carlos Araya, fundador del startup, expresa que "la relación con Carao le ha permitido a Singularities enfocar su capacidad científica y tecnológica en la creación de Aleph, su implementación en varios clientes estratégicos y la evolución de modelos de negocios." El Dr. Araya es un emprendedor experimentado en las áreas de I.A. y lenguajes de programación (con un historial de otros cuatro emprendimientos fundados o co-fundados), además de haber obtenido un Ph.D. en Inteligencia Artificial en la Universidad de Kansas.

Carao Ventures lideró la ronda a través de su red de inversionistas, la cual llegó a concretarse con gran optimismo en julio de 2018. Para Carao Ventures, el cierre de esta inversión presenta una oportunidad de materializar el profundo interés de la firma y de sus inversionistas en el espacio de la I.A. Con esta transacción, Carao espera apoyar al startup con el objetivo de convertirla en una empresa de tecnología propietaria de punta y derivada en soluciones y servicios de talla mundial.

Carao Ventures es la firma líder de venture capital en Centroamérica. Además de invertir en los startups, Carao les brinda recursos integrales de apoyo, para agregar valor mediante dirección estratégica, financiera y operativa en etapa temprana, acelerar el desarrollo de negocios y conectar a las compañías del portafolio con sus primeras grandes oportunidades en el mercado.